domingo, 22 de noviembre de 2015

Ojalá...



Los argentinos, una vez más, pudimos expresarnos en las urnas. Es algo que venimos haciendo ininterrumpidamente desde hace treinta y dos años. Y hay que celebrarlo. La democracia está más viva que nunca.

La voluntad popular decidió que Mauricio Macri sea el presidente de los argentinos durante los próximos cuatro años. Y aunque no lo voté, deseo que haga lo mejor para nuestro querido país, buscando el bien común y privilegiando a los más vulnerables.

Ojalá que:
- Pueda acercarse lo más posible a su promesa de Pobreza Cero.
-  Pueda acercarse lo más posible a su promesa de ganarle la Lucha al Narcotráfico.
-  Pueda acercarse lo más posible a su promesa de Unir a los Argentinos.

Pero también me gusta pensar en aquellos que lo votaron.
Ojalá que:
-         Hayan votado por menos corrupción y más honestidad
-         Hayan votado por acabar con la impunidad y las mafias
-         Hayan votado por unir realmente a los argentinos
-         Hayan votado pensando en los más pobres
-         Hayan votado pensando en un país mejor para todos
-         Hayan votado pensando en un cambio para mejor…

Ojalá que sea así.
Ojalá

Personalmente creo que las promesas fueron pensadas solamente para ganar la elección. Me parece que la victoria es más del marketing que de la política. Considero que muchos votaron contra el kirchnerismo, ni siquiera contra el sciolismo, y no a favor del macrismo. Pienso que los más perjudicados van a ser, lamentablemente, los más pobres. Y, finalmente, no tengo dudas que está festejando el Poder Real: Poder Económico-Financiero, Poder Judicial y Poder Mediático, que mucho tuvieron que ver en este resultado. Y eso me preocupa muchísimo.
Ojalá me equivoque…

Como dije en un tuit de hace unos días, “gane quien gane voy a seguir militando las mismas causas y con los mismos principios...”. Siempre trabajando por el bien común, privilegiando a los pobres, haciéndolo con honestidad, capacidad y esfuerzo, construyendo un proyecto colectivo, dialogando con todos y respetando las diferencias.
Ojalá algún día se haga realidad.
Ojalá

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto tus "ojalás". Voté a conciencia y creo tambien que estamos por el buen camino. Y para graficarlo reitero algun posteo que tal vez ya te hice:
El populismo es como una familia que tiene 10 gallinas y todas las mañanas "cosecha" 10 huevos. Un dia, para sentirse mejor, aparentar frente a sus vecinos o simplemente porque sí, mata una gallina y se hace un asado.
La semana siguiente, sus hijos que disfrutaron del asado comienzan a murmurar por cualquier cosa y el padre decide matar otra gallina, para dejarlos contentos con otro asado.
A partir de ahí, para no perder status, sigue matando sus gallinas y de a poco se va quedando con menos, hipotecando el futuro para vivir el presente...
Cuando le quedan 3 gallinas, ya los huevos no le alcanzan para alimentar a todos y alguien con sensatez dice: "Basta de asados, tenemos que recomponer el gallinero. El proceso tarda pero es lo que tienen que hacer si quieren volver a la realidad y recuperar al menos las 10 gallinas que producían los 10 huevos. En eso estamos: pagando la joda peronista/populista que gobernó desde 1989 y nos llevó desde el 15,5% al actual 30% de pobres. Cambiemos. Rodo